EL RINCÓN DEL OLVIDO

reflexiones de ida y vuelta…. (alumbrando los secretos de mi secretez…)

Reflexiones de un analfabeto político…

                                                       Hace varios años, leí que Alfonso Guerra era algo prepotente y egocéntrico, que se pensaba que con su ida el socialismo desaparecería y que la mejor solución para el PSOE no era ni el guerrismo y el felipismo, sino la que fue, el neosocialismo; me hizo gracia, estaba completamente de acuerdo con el narrador, siempre  pensé lo mismo.

                                              

                                        Hoy recapacito y pienso que quizá Alfonso Guerra no estuviera tan equivocado, y que los equivocados fuéramos aquel famoso periodista y yo; e intento imaginar qué otro futuro hubiera podido tener el PSOE:

 

                                         Con los felipistas ya vimos algo completamente decepcionante, como la corrupción de la que se rodeó el partido, de la cual no culpo a Felipe González en absoluto, puesto que salió ileso de todas las tramas, sino a la gente que se acercó al partido, a un partido que llevaba muchos años gobernando, a la gente que acabaron en la cárcel.

 

                                         Con los neosocialistas lo estamos viviendo, cuando entraron en el gobierno empezaron con una muy buenas decisiones políticas dando lugar a  una mas que aceptable primera legislatura, en cambio se ha convertido en un partido completamente capitalista con una política de centro-derecha absoluta que a mas de uno  nos provoca vergüenza ajena e incluso nos molesta que e hagan llamar socialistas y gente de izquierdas.

 

                                         ¿Y si hablamos de guerristas?  Alfonso Guerra como todo hombre de principios dimitió cuando se descubrió una trama de corrupción en la construcción vinculada a su hermano de la que el mismo Alfonso salió completamente ileso a pesar de las acusaciones, aún así dimitió (me gustaría ver hoy día a muchos políticos hacer lo mismo). Pero ¿qué hubiera pasado si Alfonso Guerra hubiera seguido en el gobierno? Nadie lo sabe, quizá el PSOE no hubiera sido muy diferente  a cómo lo fue los años siguiente a su dimisión debido al largo período de tiempo que llevaba gobernando,  pero aun así nadie lo sabe.

 

                                            Después de esta reflexión, sigo pensando que el socialismo se terminó con la marcha de Alfonso Guerra, pero lo que nunca sabré es si fue debido a su marcha o más bien fue cuestión de fechas, coincidiendo éstas con la crisis del gobierno socialista.

 

 

                                                                                                    Agustín Haro León

                                                                                                     19/11/09

 

3 Responses a “Reflexiones de un analfabeto político…”

  1.   groups.ischoolindia.com Dice:

    groups.ischoolindia.com…

    Reflexiones de un analfabeto político… | EL RINCÓN DEL OLVIDO…

  2.   http://frdws.net/s/index.php?do=/blog/36051/sunny-electricals-best-electrical-supplies-for-smoke-alarm-and-water-heatin/add-comment Dice:

    http://frdws.net/s/index.php?do=/blog/36051/sunny-electricals-best-electrical-supplies-for-smoke-alarm-and-water-heatin/add-comment...

    Reflexiones de un analfabeto político… | EL RINCÓN DEL OLVIDO…

  3.   art Dice:

    This design is spectacular! You definitely know how
    to keep a reader entertained. Between your wit and
    your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

Dejar un comentario