EL RINCÓN DEL OLVIDO

reflexiones de ida y vuelta…. (alumbrando los secretos de mi secretez…)

MUJERES: el sexo sensible, pero no débil

 

Al llegar a casa una calurosa tarde de julio a poco mas de cuarenta grados, sudando y con necesidad de frescor, bebí agua, me desnudé, puse el aire acondicionado y me senté delante del ordenador; pero sentía la necesidad de escuchar música, pero no la música que tengo siempre puesta, sino algo fresco, algo diferente; buscando entre mis discos encontré el disco “pa fuera telarañas” de bebe. Me limité a poner el disco y a escucharlo, cuando me di cuenta de que tenía un frescor peculiar unido a una garra impresionante, que escupía las cosas a la cara y a la vez una sensibilidad y una forma de expresar las canciones con un amor impresionante. Entonces no pude evitar acordarme de otra gran compositora, Rosana, y llegué a la conclusión de que los hombres nunca llegaremos a tener esa sensibilidad tan especial que tienen las mujeres, esa forma de sentir con la que nacen; y de repente me acordé de cosa que había leído de algunas mujeres, conocidas o no, escritoras, compositoras o estudiantes; me acordaba de Bebe, de Rosan, de Isabel Allende, de mi amiga Ana, de mi novia… y por un momento las envidié, las envidié dentro de esa grata admiracion que me provocaba las sensibilidad de todas ellas escribiendo, y definitivamente me convencí que nunca los hombres tendremos a llegar esa sensibilidad que poseen ellas unida a esa magnifica forma de quejarse del mundo, porque ellas nacen con ese don especial. Pero me preguntaba por qué las mujeres no escriben mas a menudo, me preguntaba por qué no hay mas mujeres que escriben.

Todavía hoy no alcanzo a entenderlo.

7 Responses a “MUJERES: el sexo sensible, pero no débil”

  1.   bullterriercanarias Dice:

    Muy bonito todo eso que has escrito. Yo creo que si los hombres pensaran mas en las cosas diminutas de la vida, en las cosas que parecen que no tienen ni el mas minimo interes, pero que si lo tiene para la mujer, podria llegar a escribir y ver la vida de la misma manera que nosotras.

  2.   bullterriercanarias Dice:

    Me encanta todo lo que escribes, he leiido algunos y estan muy bien.

  3.   agustinharo89 Dice:

    muchisimas gracias!!! pues si, creo que quizas haya que pararse a mirar las pequeñas cosas de la vida.
    perdona… n nos conocems n? ejjej

  4.   sophie Dice:

    . Quizás también es porque a veces sentimos que lo que escribimos no parece tener ningún interés para ustedes.

    Quizás cómo dice bullterrier, escribimos sobre cosas pequeñas, detalles de la vida que parecen nada pero que pueden destruir lo construído.

    O quizás es porque sentimos aquí, aquello de “Las mujeres a las gradas y a callar”
    No lo sé.

    Me hiciste recordar a Rosana cuyas letras me llegaron hondo cuando la oí por primera vez… Sin embargo es una mujer que no defiende su tierra que pese a ello, orgullosa está de ella….
    Ya se sabe: Las islas menores son puntos en los mapas y si no las defienden quienes nacieron en ellas ¿Quién las defenderá?
    Y no me digas es Canaria. Canarias tiene 7 islas… Solo 2 no necesitan de una promoción salida del corazón.

    Yo asemejo el olvido de éstas islas menores al olvido que tienen los hombres por darse cuenta que también tenemos cosas que decir.
    Aquí hay muchas mujeres que tienen mucho que decir. Solo hace falta entrar en su rincón

    Cómo siempre, un placer leerte

  5.   agustinharo89 Dice:

    sophie muchisimas gracias, estaba apunto de dejar esto, n sabia q me seguia alguien jeje no sabes lo que me reconfortas!!
    y me encanta que me dejen comentarios.
    creo q para algunos de nosotros si tiene algun interés, por ejemplo para mi y creo que a muchos mas.
    Dices que canarias esta en el olvido, sé que es cierto, tambien lo estás Andalucía y Extremadura, y la verdad hay muchos cantantes o autores que nacieron aqui y no todos la defienden, en el caso de muchos nuevos cantantes andaluces ni siquiera lo espero es simplemente falta de calidad. simplemente creo q Rosana se dedica a otro tipo d eletras, mas a los sentimientos no se si me entiendes… pero si estoy de acuerdo contigo enq si no defienden su tierra los que nacen en ella ¿quien lo hará?
    en cuanto a lo de las mujeres, me gusta pensar que simplemente debido a ese sometimiento que habeis tenido durante la historia, habeis desarrollado una sensibilidad majestuosa que nos deja boquiabiertos al sexo que durante lo largo de la historia no hemos hecho mas que hablar y hacer sandeces…(pero es solo una teoria jeje )
    muy reconfortado gracias a ti…

  6.   anakas Dice:

    Acabo de descubrir tu sitio y me gusta mucho lo que he leido por ahora… te visitaré muy a menudo.
    Referente a este post, yo creo que tanto mujeres como hombres somos iguales, hay quien se fija en las pequeñas cosas y quien no y puede ser mucho más delicado un hombre que una mujer… eso si, sois muchos menos lo que los haceis.
    Un saludo y felicitaciones por tu blog!

  7.   agustinharo89 Dice:

    muchisimas gracias anakas

Dejar un comentario