EL RINCÓN DEL OLVIDO

reflexiones de ida y vuelta…. (alumbrando los secretos de mi secretez…)

PASEO DE MAYO

 

En uno de esos días en los que no me encontraba en el mejor estado anímico, decidí ir a pasear por Sevilla, cosa que me relaja, me despeja y me gusta. Durante mi paseo, mientras recapacitaba sobre un sinfín de cosas que sin querer se me venían a la cabeza, pasé por la macarena, mi apreciada calle feria, la alameda ( mi lugar preferido)… y así hasta llegar a la plaza del duque.

Cuando llegué a la mencionada plaza me encontré con una grata sorpresa, había coincidido con la feria del libro y como siempre, sin dudarlo, me acerqué a echar un vistazo. Mientras ojeaba por encima los libros expuestos, vi una gran similitud entre ellos, no pude evitar apreciar una misma estructura en cada uno de ellos, sentir que unos eran meras copias de los otros, con un autor mejor o peor pero una misma estructura: novela histórica (mejor o peor documentada) a cuyo protagonista le ocurren una serie de dificultades y casi siempre sale ileso.

Y me sentí mal, sentí cierta rabia al preguntarme qué estudiarían las generaciones futuras de los autores de finales del s.XX y principios del XXI, y me pregunté si de verdad la literatura de la España democrática era casi tan pobre como la de la dictadura.

No podía dejar de preguntarme donde estaban esa gente similar a los autores de la Edad de Plata que tanto admiro, me preguntaba donde se encontraban esos autores que como los de la Generación del 27 podían escribir tanto teatros como poesías, que podían tanto hacer critica social como hacerte sentir cosas maravillosas utilizando las palabras mas hermosas del mundo, los que podían ver de la luz de una bombilla a una hermosa mujer y los que defendían a la etnia gitana en sus peores momentos. Me resultaba difícil encontrar a alguien con mejor manejo del lenguaje y mas imaginación que García Márquez, me maravillaba con las poesías, sonetos y canciones de Sabina, me apasionó como novela histórica la catedral del mar, pero no quería admitir que había que conformarse con poco mas de tres autores.

Pronto, inmerso en mi cabezonería, me vino la respuesta, la respuesta era el capitalismo, y me niego a que piensen lo que yo mismo pensé, no son tonterías de un rojo nostálgico ni mucho menos; me refiero al control de las grandes empresas, al control de las grandes editoriales sobre los libros que se publican y los que no. Y no pude evitar ver la similitud con la industria discográfica, y me dio mucha pena, me da muchísima pena que algunos jueguen con el arte y se carguen el verdadero arte para ganar dinero.

 y me volví a entristecer…

8 Responses a “PASEO DE MAYO”

  1.   blinds and shades round rock Dice:

    Total all work needed in a nose are completed concurrently, depending
    upon particular person requirement.

  2.   Adidas Yeezy 750 Dice:

    Very great info can be found on blog.

  3.   Blake Bortles Jersey Dice:

    Thanks so much for giving everyone a very nice opportunity to read from
    this web site. It is often very pleasurable and packed with a good time for me and my office friends to visit your site at least 3 times in a week to see the newest
    guides you will have. And indeed, I’m certainly fulfilled for
    the powerful creative ideas you give. Certain two points on this page are in fact the very best I have ever had.

  4.   Nike Air Yeezy 2 Dice:

    I like this internet site because so much utile stuff on here :
    D.

  5.   Carson Wentz Jerseys Dice:

    After going over a handful of the articles on your web page, I really like your technique of writing a blog.
    I saved as a favorite it to my bookmark website list and will be checking back soon. Take a look at my web site as well and let me know how you
    feel.

  6.   www.greenbankrsl.com.au Dice:

    http://www.greenbankrsl.com.au...

    PASEO DE MAYO | EL RINCÓN DEL OLVIDO…

  7.   Ryan Kerrigan Jersey Dice:

    Some really interesting details you have written.Helped me
    a lot, just what I was looking for :D.

  8.   Adidas Ultra Boost 2016 Dice:

    You can definitely see your expertise in the work you
    write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe.
    All the time go after your heart.

Dejar un comentario